El Ayuntamiento capitalino acondiciona una nueva zona 30 en Altavista  

  • La vía partirá desde Paseo de Chil, subiendo por la calle García Morato, hasta el paseo de La Cornisa y terminando en el Mercado de Altavista
     
  • El objeto de esta actuación es facilitar la conexión ciclista y de vehículos de movilidad personal con Ciudad Alta
     

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará, este martes 12 de mayo, los trabajos para acondicionar una nueva zona 30 de 1,3 kilómetros en el barrio de Altavista.

La vía, que estará lista dentro de dos semanas, partirá desde Paseo de Chil, subiendo por la calle García Morato, hasta el paseo de La Cornisa, y terminando en el Mercado de Altavista. La Concejalía de Movilidad proyecta además alargar esta zona 30 hasta el Canódromo (en la calle Zaragoza) durante las próximas semanas, alcanzando los 1,9 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que, según la resolución del 26 de febrero de 2020 del concejal de Gobierno del Área de Movilidad, por la que se aprueba la regulación transitoria para la circulación de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en el municipio, estos vehículos están autorizados a circular por las zonas 30 de la capital, además de por los carriles y aceras bici y por los itinerarios ciclistas señalizados en zona peatonal.

Así, tanto las bicicletas como los patinetes eléctricos y el resto de los vehículos de movilidad personal –es decir, de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo de una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h– podrán hacer uso de esta vía, que mejorará asimismo la conexión con Ciudad Alta.

Esta medida forma parte de una estrategia de movilidad sostenible y saludable amplia en la que está trabajando el Ayuntamiento, y que se dará a conocer en los próximos días, cuyo objetivo es facilitar el movimiento de los ciudadanos de la capital durante las fases de desescalada del confinamiento y en el escenario posterior a la crisis sanitaria causada por el Covid-19.