Cermi Mujeres denuncia que las estadísticas oficiales educativas carecen de enfoque de género

La Fundación Cermi Mujeres ha presentado sendas quejas ante el Defensor del Pueblo y la Oficia de Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 denunciado la falta de enfoque de género en la estadísticas oficiales del ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que impide conocer la realidad educativa de las niñas y adolescentes con discapacidad.

Estas quejas vienen referidas concretamente a la ‘Estadística de las enseñanzas no universitarias: alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, curso 2018-2019’, cuyos resultados el ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado esta semana.

De la información estadística disponible, concluye en un comunicado que Educación «ni siquiera ha abordado lo más básico como analizar la variable de sexo en todas las categorías e indicadores considerados».

Por ello, considera que esta ausencia de información por sexo «colisiona de plano» con el mandato sobre adecuación de las estadísticas y estudios contenido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con estas denuncias, la Fundación Cermi Mujeres pretende que el ministerio de Educación y Formación Profesional «se vea obligado a subsanar esta omisión de género y elabore y publique en adelante todas sus operaciones estadísticas con arreglo a lo establecido en la legislación sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

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