Almeida: “Espero que Sánchez no esté imposibilitando el uso del superávit por razones políticas”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “no esté imposibilitando por razones políticas” que el Ayuntamiento de Madrid pueda usar 420 millones que “van a ir directamente destinados al ámbito social”.

Así lo señaló durante una entrevista a Servimedia, en la que insistió en que miles de familias que acuden a los Servicios Sociales del Consistorio madrileño tienen “necesidades perentorias, urgentes y que no pueden afrontar”.

Por ello, volvió a pedir al Gobierno de España que permita al Ayuntamiento de Madrid usar más de 420 millones de euros que si no irán destinados a amortizar deuda. “Se lo he reclamado en público, en privado mediante cartas, en conversaciones con miembros del Gobierno y seguimos sin recibir una respuesta”, lamentó Almeida.

El alcalde confirmó que “sigue aumentando la emergencia social” en la ciudad de Madrid, por lo que le parece “inexplicable” no tener respuesta. En este sentido, confió que esta falta de respuesta no responsa a una cuestión política.

“Espero que el Gobierno de la nación no esté imposibilitando por razón política del signo del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que no podamos usar 420 millones de euros que van directamente destinados al ámbito social y directamente destinados a paliar las consecuencias de una situación demoledora, sin precedentes y que es un ‘tsunami’ social”, comentó Almeida.

El regidor madrileño recordó que incluso lo ha reclamado en el ámbito de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde el resto de las grandes ciudades de España “apoyaron expresamente” al Ayuntamiento de Madrid en esta petición.

Ante esta situación, Almeida denunció que el Gobierno de España “sigue guardando un silencio que empieza a ser indigno” para todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Por ello, “espero que no sea una decisión política en función de quién gobierna en el Ayuntamiento de Madrid”, reiteró.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Otro de los colectivos que peor lo están pasando durante esta crisis es el de las personas con discapacidad que, según el alcalde de Madrid, “sienten más el confinamiento que cualquier otra persona”.

En este sentido, recordó que desde su equipo de Gobierno siempre han defendido que “cualquier persona que viva en la ciudad de Madrid, tienen el derecho a disfrutar y estar en las mismas condiciones que el resto”.

Por eso, indicó que se está trabajando desde la Oficina de Accesibilidad, con Miguel Ángel Valero al frente, “para que en el diseño de la ciudad postcovid” las personas con discapacidad “tengan también un papel especial”.

SERVIMEDIA