Más de 40 millones de mujeres con discapacidad reclaman una Europa que no las deje solas

Más de 40 millones de mujeres y niñas con discapacidad del continente reclaman una Europa social, inclusiva y solidaria que no las deje solas, sobre todo en estos momentos de emergencia social provocada por la pandemia, según trasladó este sábado Cermi Mujeres.

Con motivo de la celebración hoy del Día de Europa, Cermi Mujeres recordó que la discapacidad, unida al género, hace que los efectos devastadores de la pandemia a causa del Covid-19 aumenten de forma exponencial, convirtiendo a las mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras de personas con discapacidad, en las más expuesta a ser víctimas de la pobreza, el abandono, la violencia y el abuso.

La Unión Europea y sus instituciones «deben celebrar este 9 de mayo asumiendo la convicción de que es necesario actuar con vigor y firmeza para que las mujeres con discapacidad no queden solas, dejadas atrás y fuera de la vida en comunidad, para que puedan ejercer su protagonismo propio».

Cermi Mujeres apuntó, además, que la fragilidad actual del proyecto europeo, puesto en duda y amenazado en mil frentes en estos tiempos sombríos, debe reinventarse, renovarse desde la defensa de lo social, que sitúa a la persona, y a las mujeres y niñas con discapacidad, en el centro.

La sociedad civil de la discapacidad, que desde su origen se ha declarado europeísta convencida, que eleva la voz de las mujeres a lo más alto, estará siempre ahí, participando y contribuyendo en esa tarea de reconstrucción que atañe a todas.

SERVIMEDIA