Quantcast

El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía «por haber suministrado mascarillas defectuosas» a sanitarios

El Partido Popular anunció este viernes que va a denunciar ante la Fiscalía al Gobierno de Pedro Sánchez “por haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios”, con lo que “ha puesto en peligro su salud”.

En una entrevista en 7TV de la Región de Murcia, recogida por Servimedia, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, adelantó esta “decisión importante” porque “se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro a nuestros héroes”.

García Egea se refirió así a los trabajadores que “estaban en primera línea” y “han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población en esta crisis sanitaria” derivada da la pandemia del coronavirus.

“La responsabilidad del Gobierno en este caso es clara. La compra de material ha sido un auténtico desastre y hoy vamos a instar a la Fiscalía a que investigue si esta compra de material ha podido ser objeto de algún tipo de desviación”, adelantó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

RELACIÓN CON CS

En cuanto a la relación del PP con Ciudadanos, defendió los proyectos “conjuntos” en gobiernos autonómicos y municipales, así como la coalición impulsada en el País Vasco para concurrir juntos a la próxima cita con las urnas. “Tenemos una relación muy fluida”, aseguró cuando se le preguntó por la estabilidad de los pactos regionales.

Es más, sacó pecho de los “frutos” que están dando los gobiernos regionales de coalición al bajar impuestos, por ejemplo, o a la hora de ser “efectivos” en la lucha contra el Covid-19. “Creo que estamos dando un ejemplo de diálogo, trabajo conjunto y consenso”, dijo, sin referirse a las distintas posiciones expresadas en la Comunidad de Madrid por ambos partidos.

Del mismo modo, subrayó que “cada uno puede manifestar su posición en el Congreso como considere”, después de que Ciudadanos apoyase al Ejecutivo en la cuarta prórroga del estado de alarma y el PP virase a la abstención. “Pero, desde mi punto de vista, tengo que ver todavía si, durante estos 15 días, Sánchez engaña también a Inés Arrimadas y al PNV”, apostilló.

García Egea recordó que el presidente del Gobierno “ya engañó en el pasado a Junts y a ERC”, de tal forma que “a los que le hicieron presidente les pagó con el engaño”. “Creo sinceramente que Sánchez va a volver a las andadas y lo que ha prometido va a ser difícil que lo cumpla por su propia naturaleza. Si engañó a sus socios, no cabe duda de que existe la posibilidad de que a Arrimadas y al PNV vuelva a engañarles”, reflexionó.

Por último, preguntado por las palabras que le dedicó en el Pleno la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, llegando a tildarle de “cacatúa”, consideró que “ahí queda retratado el PSOE en el diario de sesiones” en un momento en el que él estaba “muy indignado por escuchar las mentiras que decía” Lastra.

(SERVIMEDIA)