Quantcast

El Gobierno muestra su disposición a “cualquier alianza” para sumar el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este viernes que “cualquier alianza que permita abrir los apoyos parlamentarios» para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 «será bien recibida”.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre el ofrecimiento de Ciudadanos para apoyar los PGE del próximo año.

“Evidentemente es vocación de cualquier Gobierno concitar los mayores apoyos parlamentarios posibles en relación a iniciativas tan importantes como los Presupuestos”, afirmó la ministra sobre esta cuestión, destacando su importancia «en un momento tan crítico».

“El ánimo del Gobierno va a ser establecer conversación con todos los grupos”, continuó la ministra, que agradeció “la disposición al diálogo que están transmitiendo algunas formaciones”, señalando que dicho ofrecimiento refleja “su compromiso” con una reconstrucción del país que sirva para “sentar unas bases sólidas”.

Así, la portavoz del Gobierno se mostró “segura» de que «hay muchos cimientos que compartimos diferentes fuerzas políticas, que son de sentido común”, por lo que concluyó señalando que “cualquier alianza que permita abrir los apoyos parlamentarios será bien recibida”.

SERVIMEDIA