Quantcast

Mueren dos niños en China que utilizaban mascarillas durante una clase de gimnasia

Dos niños han perdido la vida en China en la misma semana mientras corrían en la clase de Educación Física. Ambos estaban utilizando mascarillas durante las pruebas.

El 24 de abril, un estudiante de 14 años se desplomó mientras realizaba una carrera en la pista de la escuela secundaria de Dancheng Caiyuan, en la provincia china de Henan, según, informó ‘7News’.

«Llevaba una máscara mientras corría por la pista de atletismo, luego cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo», relató el padre de la víctima, identificado como Li, que agregó que tanto los profesores como sus compañeros intentaron socorrerle sin éxito.

A pesar de que no se realizó una autopsia, la muerte se debió a un paro cardíaco, tal y como consta en el certificado de defunción del menor. Sin embargo, el padre cree que el uso de la mascarilla durante la carrera fue determinante para que se produjera el fatal desenlace.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Medicina China de Shaanxi, Cao Lanxiu, aseguró que es poco probable que la mascarilla haya causado una asfixia al pequeño. «No creo que el uso de máscaras haya causado esta muerte súbita», dijo Cao, aunque agregó que era imposible afirmarlo rotundamente sin una autopsia que lo determinara.

Seis días después, otro alumno de la Escuela Experimental Futura Xiangjun, de Changsha en la provincia de Hunan, perdía la vida en similares circunstancias. La víctima, también de 14 años, cayó desplomado mientras cubría una distancia de 1.000 metros con una mascarilla en la cara.

A raíz de los hechos, varias escuelas en Tianjin y Shanghai han cancelado los exámenes de Educación Física.