Muere por coronavirus el policía franquista ‘Billy el Niño’, acusado de múltiples torturas

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, sostuvo este jueves que la muerte por coronavirus del inspector franquista Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’, supone “una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno”.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el también líder de Unidas Podemos pidió “perdón a sus víctimas” y recalcó que fueron unos “luchadores por la democracia y la justicia”. “Porque fuisteis, somos”, reflexionó.

En concreto, Iglesias reconoció que “la muerte del torturador González Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno”.

ERREJÓN PIDE LA RETIRADA DE LOS HONORES

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, registró esta misma mañana una petición parlamentaria para que se retiren “todos los honores y privilegios” a título póstumo al inspector franquista Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’, que acaba de fallecer.

“Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto. Registramos en el Parlamento esta misma mañana una petición para que al torturador ‘Billy el Niño’ se le retiren todos los honores y privilegios a título póstumo”, explicó en un mensaje en Twiter.

En otro apunte en esta red social, Errejón lamentó que “el torturador González Pacheco ha muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad”.

A juicio del portavoz parlamentario de Más País, este hecho constituye “una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas”.

(SERVIMEDIA)