Quantcast

El presidente de EY en España cree que “el modelo de empresa con propósito social es el que va a prevalecer tras la crisis”

El presidente de EY en España, Federico Linares, aseguró, en un encuentro con ‘Soziable.es’, que “el modelo de empresa con propósito social es el que va a prevalecer tras la crisis”.

Durante la conversación, realizada dentro del marco del ciclo de entrevistas #LíderesConfinados, que desde el comienzo del estado de alarma ha puesto en marcha el portal ‘Soziable.es’, Linares habló de su visión sobre cómo saldrán las empresas de la crisis sanitaria y social actual.

“Estamos en un momento de incertidumbre radical. La recesión va a ser larga, profunda y dura, y tenemos que estar preparados”, señaló Linares.

“Pero todo va a depender de aspectos como cuándo tendremos una vacuna o qué medidas de estímulo económico se van a poner en marcha”. “Tratemos de confiar en que no va a haber a corto plazo una subida generalizada de impuestos, que no sería bueno”, aseguró.

Asimismo, el presidente de EY, destacó durante el encuentro que espera que la responsabilidad social empresarial “no sólo se mantenga, sino que se eleve”. Para Linares, es esencial que esté “donde tiene que estar: a nivel del CEO, del Consejo, del equipo de Dirección… Crear valor tiene que tener un propósito social”.

Linares, que se considera “un optimista”, aseguró creer que “vamos a cambiar como personas”. El presidente de EY se mostró convencido de que esta crisis “nos da una inmensa oportunidad para demostrar qué somos como empresas y como personas”. “Si de verdad nos guiamos por unos valores, si somos valientes, si somos íntegros, si persistimos y no nos rendimos. Esto es una tragedia, pero es una enorme oportunidad”, destacó.

Tras ser preguntando por la validez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 tras la crisis, Linares afirmó que no solo seguirán ahí, “sino que saldrán reforzados”. “Estamos viendo cómo las empresas arriman el hombro en los momentos difíciles. La empresa debe crear valor financiero, por supuesto, pero también tiene que crear valor para sus empleados, para sus clientes y para la sociedad”, añadió. “Esta ambición social de la empresa va a salir reforzada, el modelo de empresa con propósito social y medioambiental es el que va a prevalecer”.

SERVIMEDIA