El Ayuntamiento prepara la Zona Deportiva de Teror para su reapertura a finales de mayo

La Concejalía de Deportes y la empresa concesionaria Lenaf trazan un planning de actuaciones para abrir las instalaciones con las garantías sanitarias, previsiblemente el 25 de mayo

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, en coordinación con la empresa concesionaria Lenaf Gestión Deportiva, prepara la reapertura de las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror, cerradas desde el pasado 13 de marzo, debido al estado de alarma decretado por la Covid-19. Para ello se está realizando un planning de actuaciones y tareas con el objetivo de abrir las instalaciones (Pabellón Polideportivo, Piscina Municipal y Estadio El Pino) con las garantías sanitarias, previsiblemente el 25 de mayo, fecha condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad se establezcan. En cualquier caso, se realizará con las reglamentarias limitaciones de aforo y de actividades y con las exigencias de seguridad social y sanitaria.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige la edil Laura Quintana, y la empresa Lenaf Gestión Deportiva, se viene desarrollando desde hace varias semanas el estudio y análisis de toda la información relacionada con la apertura de las instalaciones deportivas. Se ha mantenido contacto con gestores y técnicos de distintas instituciones de ámbito local, insular y regional, para dar respuesta de una forma coordinada a esta situación excepcional.

Para la reapertura de las instalaciones se están definiendo qué actividades se podrán poner en marcha dependiendo de la fase de desescalada del estado de alarma; los materiales necesarios para dar seguridad higiénico-sanitaria a los/as usuarios/as y trabajadores/as; la adecuación de los espacios existentes en función de los aforos permitidos; la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva; y los protocolos de utilización de las instalaciones para trabajadores/as, usuarios/as y clubes deportivos; así como la contratación de empresas especializadas para la desinfección inicial de las instalaciones.

“En estos momentos estamos manteniendo reuniones de coordinación con técnicos/as deportivos y especialistas en seguridad, empresa concesionaria y los diferentes clubes deportivos, para atender necesidades específicas ante el estado de alama, y poder volver pronto a la nueva normalidad, con las medidas de seguridad exigidas”, explica Laura Quintana.

Durante el estado de alarma, pese al cese de actividad presentado por la empresa concesionaria de la gestión de la Zona Deportiva, se ha mantenido personal de limpieza en las instalaciones y para la conservación del buen estado del agua de la piscina municipal. A partir de ahora se inician los trabajos de mantenimiento exterior de parterres y zonas ajardinadas en colaboración con el Ayuntamiento de Teror. Cada organismo asume la parte correspondiente del acondicionamiento exterior con la finalidad de que el 25 de mayo todo esté listo para la apertura si la situación y las medidas establecidas por el gobierno así lo permitiesen.