Cultura aprueba las bases para las subvenciones a las bibliotecas municipales

El departamento que dirige Jovita Monterrey destina 60.000 euros para fomentar la lectura en los municipios de la isla

 

La Comisión de Cultura del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases que regularán la concesión de subvenciones para el funcionamiento de las bibliotecas públicas municipales, para lo que se ha destinado una partida de 60.000 euros.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey Yanes, destacó que estas subvenciones están destinadas a facilitar, estimular y apoyar la lectura a través de las bibliotecas públicas y garantizar la prestación de los servicios bibliotecarios básicos en todo el territorio insular.

A estas ayudas económicas pueden concurrir los catorce ayuntamientos de la isla de La Palma, con la finalidad de promover actividades culturales y de fomento de la lectura en las bibliotecas públicas. Además, se pueden dirigir a la formación destinada a las personas usuarias de las bibliotecas para el manejo de la información digital a través de Internet y de las redes sociales y, en general, sobre el mejor uso de los servicios que se prestan en las bibliotecas.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y las bases se podrán consultar en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es).

La consejera destacó que con esta subvención, el Área de Cultura y Patrimonio “colabora con los ayuntamientos en el acceso a la información y a la lectura en igualdad de condiciones. Promovemos así la lectura, el conocimiento y la transformación social mediante un mayor acceso a la cultura”.