El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe una donación solidaria de medio millar de pantallas faciales procedentes del ITC

El Consistorio chicharrero ha recibido del Instituto Tecnológico de Canarias una primera entrega con 500 protectores faciales del total de 1.000 que prevé enviarle la entidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una nueva donación de equipamiento de protección, en esta ocasión, procedente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias que ha proporcionado al Consistorio una primera remesa de 500 unidades de pantallas faciales que ascenderán a un total de 1000 cuando se produzca la segunda entrega en los próximos días.

Protectores Faciales ItcEste primer lote de protectores faciales fue recogido por la concejala responsable de Atención a la Ciudadanía, Heriberta Granado, quien agradeció el espíritu solidario de la iniciativa, ya que estos elementos se destinarán a “la protección de las personas para preservar su salud, que es un objetivo prioritario de la Corporación en las circunstancias que estamos viviendo”.

Las viseras de protección han sido elaboradas por el personal del ITC con la colaboración económica de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación DISA, así como de empresas y aportaciones altruistas en el aprovisionamiento de los componentes para la fabricación.

Desde que se decretara el estado de alarma, el Consistorio ha recibido varias donaciones de material de protección sanitaria procedente de la red solidaria de entidades que están desarrollando o adquiriendo este equipamiento para contribuir a la lucha contra la Covid-19.