Denunciados tres jinetes que querían huir a caballo saltándose el confinamiento

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a tres personas en Navarra que intentaban huir a caballo cuando fueron descubiertas por saltarse las limitaciones de movilidad decretadas por el estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19.

Una patrulla del Seprona descubrió a tres personas montando a caballo por unas pistas de tierra en las afueras del municipio de Villamayor de Monjardín. Al ver a los agentes, los jinetes decidieron huir del lugar al galope, según informó este miércoles la Guardia Civil.

Sin embargo, esas tres personas fueron identificadas y denunciadas por otra patrulla del Seprona que vigilaba la zona en motocicleta.

También en Navarra, la Guardia Civil ha denunciado a otras cinco personas por celebrar una fiesta en una calle de la localidad de Murchante. Tras recibir un aviso en el 062, la patrulla de seguridad ciudadana se encontró con varios garajes particulares con las puertas abiertas. Los denunciados tenían altavoces, que habían sacado a la calle, con música a gran volumen, un proyector iluminando una fachada y bebidas alcohólicas para su consumo.

(SERVIMEDIA)