Santa Cruz agiliza en el estado de alarma la tramitación de licencias urbanísticas

Durante el estado de alarma se han concedido más de medio centenar de permisos, la mayoría se corresponde con licencias de obras para proyectos básicos y ejecución de edificaciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Gerencia de Urbanismo ha agilizado la tramitación y aprobación de expedientes de licencias que se habían solicitado a dicho servicio municipal.

En estas 7 semanas, desde el 14 de marzo y hasta el 4 de mayo, el Servicio de Licencias ha tramitado unos 1.300 documentos, emitido 153 informes técnicos y concedido unas 50 licencias.  La mayoría de ellas correspondientes a licencias de obra como proyectos básicos y de ejecución de edificaciones. También destacan dentro de este número licencias de reforma y ampliación, cambios de uso o por ejemplo licencias de actividad.

La resolución de estos trabajos supone, en líneas generales, un incremento de la actividad del servicio de Licencias en un 60%.

Para la concejala de Urbanismo, Matilde Zambudio “estos datos solo se ha podido conseguir gracias a la implicación y el esfuerzo de los funcionarios de la gerencia que, teletrabajando desde casa, han acelerado los trámites”.

Zambudio ha destacado que “pisar el acelerador en esta área y facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos y las empresas del sector es vital para que la actividad y el empleo no caiga en el municipio, en un periodo, que ya vivimos y viviremos durante meses de clara recesión económica tal y como han apuntado los indicadores e informes de organismos nacionales e internacionales”.

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la simplificación y agilización de los procedimientos administrativos que dificultan la actividad económica, en especial lo que tiene que ver con licencias de obras, la construcción y promoción edificatoria, es una prioridad. El objetivo es solucionar la acumulación y retraso de expedientes administrativo, agilizando los tiempos sin perder la seguridad jurídica en los distintos procedimientos.