La AECC organiza “La Carrera Más Larga de la Historia

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera que haremos, a nivel nacional y desde nuestros hogares, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, para juntos luchar contra el cáncer y contra el COVID-19.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. “La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá diferentes puntos de España; arrancó en Madrid el pasado día 19 de abril y tiene previsto finalizar el 11 de mayo. Durante este periodo de tiempo distintas provincias participarán de forma simultánea.

Participación en Canarias

El próximo 7 de mayo, la carrera llega a Canarias que tomará el testigo y seguirá sumando kilómetros hasta el 10 de mayo, para recaudar fondos que se destinarán a cubrir las necesidades de los pacientes de cáncer y sus familiares, personas que en estos momentos han visto incrementada su vulnerabilidad por la situación sobrevenida.

Para poder tomar parte en esta carrera solidaria virtual es necesario inscribirse y comprar un dorsal a un precio mínimo de 5 euros en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga, para posteriormente, subir la storie corriendo en casa etiquetándola con el hashtag #LaCarreraMásLarga. El recuento final de kilómetros se conocerá al término de la fecha de finalización de la carrera, teniendo en cuenta que cada inscripción cuenta como 1 kilómetro.

Otras acciones

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.

Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga