Quantcast

La AECC organiza “La Carrera Más Larga de la Historia

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera que haremos, a nivel nacional y desde nuestros hogares, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, para juntos luchar contra el cáncer y contra el COVID-19.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. “La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá diferentes puntos de España; arrancó en Madrid el pasado día 19 de abril y tiene previsto finalizar el 11 de mayo. Durante este periodo de tiempo distintas provincias participarán de forma simultánea.

Participación en Canarias

El próximo 7 de mayo, la carrera llega a Canarias que tomará el testigo y seguirá sumando kilómetros hasta el 10 de mayo, para recaudar fondos que se destinarán a cubrir las necesidades de los pacientes de cáncer y sus familiares, personas que en estos momentos han visto incrementada su vulnerabilidad por la situación sobrevenida.

Para poder tomar parte en esta carrera solidaria virtual es necesario inscribirse y comprar un dorsal a un precio mínimo de 5 euros en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga, para posteriormente, subir la storie corriendo en casa etiquetándola con el hashtag #LaCarreraMásLarga. El recuento final de kilómetros se conocerá al término de la fecha de finalización de la carrera, teniendo en cuenta que cada inscripción cuenta como 1 kilómetro.

Otras acciones

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.

Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga