Quantcast

Artistas y famosos apoyan una campaña de las Hermandades y Cofradías de Sevilla para ayudar a familias vulnerables

Varios famosos de Sevilla se han unido para apoyar la campaña del proyecto social ‘Fraternitas’, impulsado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, que prosiguen su labor solidaria frente a la crisis del Covid-19, atendiendo a miles de familias gracias a la acción social de las cofradías.

Según indicaron a Servimedia fuentes cofrades, para fortalecer esta labor solidaria que se viene desarrollando en barrios sevillanos como el Polígono Sur, las Tres Mil Viviendas o el Vacie, entre otros, el Consejo de Hermandades se ha iniciado una campaña a través de las redes sociales de la institución en la que numerosos rostros conocidos de la sociedad hispalense invitan a ciudadanos, empresas y entidades, a sumarse a esta acción caritativa.

El humorista César Cadaval, el exfutbolista del Real Betis Rafael Gordillo, el futbolista del Sevilla FC Sergio Escudero, el torero Pablo Aguado, la cantante Joana Jiménez o el compositor del grupo ‘Siempre Así’ Rafa Almarcha, son algunos de los muchos rostros que han querido unirse a esta iniciativa a través de pequeños vídeos en los que invitan a la sociedad a ser solidaria con los sevillanos más vulnerables.

Uno de los primeros en participar en la iniciativa ha sido el actor Antonio Garrido, que ha difundido un ‘sketch’ repleto de «golpes de humor cofrade» en apoyo a ‘Fraternitas’. El video forma parte de la serie online de ‘El Palermasso’.

Las mismas fuentes subrayaron que el Consejo de Hermandades desarrolla varias acciones en el marco de ‘Fraternitas’, entre las cuales destaca la de los “carros solidarios” que semanalmente proporcionan alimentos a multitud de familias vulnerables de estos barrios citados gracias a las aportaciones desinteresadas de ciudadanos y entidades.

SERVIMEDIA