Ábalos asegura que Casado le ha dicho a Sánchez que “no va apoyar» la prórroga del estado de alarma

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantuvieron este lunes una conversación de aproximadamente una hora en la que el líder del principal partido de la oposición le trasladó que “no va a apoyar” la prórroga del estado de alarma.

Ábalos aseguró que la negativa del PP a la prórroga es “al menos” la “interpretación” con la que se ha quedado el Gobierno tras la conversación entre Sánchez y Casado, y subrayó que “esa actitud de no apoyar la prórroga nos puede llevar al caos sanitario y económico”.

El titular de Transportes y también secretario de Organización del PSOE dio cuenta de la llamada de Sánchez a Casado, durante la rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, desde el Palacio de la Moncloa.

Sin querer “ser alarmista”, Ábalos destacó que si no prospera la prórroga del estado de alarma -que necesita autorización del Congreso- no se podrán, dijo, acometer medidas de restricción de movilidad “ni poner orden”.

“Ahora que se empieza a disfrutar de estos alivios, todo este esfuerzo y expectativas quedarían por fuera, porque no tendríamos el marco jurídico para poder intervenir en el marco de esta situación”, señaló.

Además, Ábalos retó a los que están en contra a ofrecer alguna alternativa y lamentó que nadie haya planteado opción ninguna. “No es legítimo acorralar a un Gobierno para que luego sean los ciudadanos los que terminen pagando las consecuencias de ese debilitamiento, por intereses políticos de algunas fuerzas de priorizar por encima de la salud”, ahondó el titular de Transportes.

(SERVIMEDIA)