Quantcast

El alcalde de La Aldea de San Nicolás exige mayor responsabilidad en la etapa que iniciamos

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, señala la importancia de la etapa de desescalada que se inicia, “y que nos exigirá aún más responsabilidad, de la que hemos demostrado hasta el momento”. De las diferentes fases del Plan de Desescalada, hecho público hace unos días por el presidente Pedro Sánchez, “cabe destacar dos hechos muy importantes que debemos tener en cuenta, el que la posibilidad de contagio continúa, el virus no ha desaparecido, y serán los ciudadanos con su comportamiento, los que permitan que toda la sociedad supere cada fase”.

“Durante las últimas seis semanas se han tomado medidas excepcionales como la restricción de la movilidad y gran parte de la actividad económica, en aras de lograr frenar esta pandemia”, continúa. De este periodo “podemos destacar el enorme ejercicio de responsabilidad demostrado por todos y todas, quedándonos en casa, limitando nuestras salidas, cuidando a nuestros mayores y menores, o sacrificando tareas para todos importantes”, recuerda Tomás Pérez.

Y “ha llegado el momento de afrontar una etapa quizás más difícil”, asegura el regidor, “volver a retomar una cierta normalidad, porque es preciso reactivar progresivamente la economía en aquellos sectores limitados por el Estado de Alarma, sin descuidar las medidas de protección”.

La desescalada “exige también nuevos comportamientos, tanto a las personas como a las empresas”, explica, “así que debemos seguir protegiéndonos y guardando la distancia física”. “Este es el momento en el que debemos afrontar la recuperación de la economía, de nuestra vida normal, pero siempre evitando el contagio”.

Tomás Pérez concluye recordando que “avanzaremos a partir de ahora, dependiendo del progreso de esta epidemia y su impacto a nivel sanitario”. Así que “es el momento de continuar siendo responsables, atendiendo a las indicaciones de las autoridades competentes, porque cuanto mejor evolucionen los datos, más rápido será el avance. Sin olvidarnos de que puede existir un retroceso, en el caso de que la situación empeore, algo que ninguno deseamos”.

EL AYUNTAMIENTO GESTIONA LA AUTORIZACIÓN A LAS FLORISTERÍAS PARA QUE ACCEDAN A LOS CEMENTERIOS

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa a los vecinos y vecinas, que los cementerios figuran entre las instalaciones que deben permanecer cerradas, con motivo del Estado de Alarma, vigente en todo el país como medida contra el Covid19. Además, la visita a los camposantos no está incluida entre los desplazamientos esenciales dispuestos en la normativa aprobada a nivel nacional, y que es de obligado cumplimiento por todas las Administraciones.

En los últimos días, vecinos y vecinas han manifestado su interés de poder acudir a los cementerios para poner flores en los nichos de sus familiares. Ante la imposibilidad por la norma vigente de permitirles el acceso a cada uno, el Ayuntamiento inició hace días la gestión de una autorización ante la Delegación del Gobierno de España en Canarias, para que sean las floristerías del municipio las que accedan y los hagan, previo encargo de las personas interesadas.

Durante el Estado de Alarma, estos comercios sí pueden recibir pedidos por vías telemáticas, y atenderlos por medio del reparto.

De esta manera, todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán arreglar los nichos de sus familiares, cumpliendo con la normativa vigente, contactando con las floristerías y haciéndoles los encargos de arreglos florales que consideren. El personal de las mismas se trasladará a los cementerios y los colocarán.