Vox prepara una manifestación: “Volveremos a salir a la calle para exigir la dimisión de este Gobierno”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, señaló que la posibilidad de convocar una manifestación cuando se vuelva a la normalidad “es una opción que no descartamos” porque los españoles “estamos ansiosos de poder decir lo que está haciendo el Gobierno de España y denunciarlo”.

Ortega Smith lamentó, en declaraciones a Servimedia, no poder salir a la calle para mostrar el malestar y el descontento de la población con la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque remarcó que “hay muchas maneras de hacerlo, incluso manteniendo medidas de seguridad sanitaria, como hemos visto, por ejemplo, en Israel con miles de manifestantes que iban separados dos o tres metros cada uno”.

Por ello, incidió en que hay muchas maneras en las que se puede convocar una gran manifestación “sin incurrir en ningún riesgo en materia sanitaria”, aunque abogó por esperar a que la situación se normalice y la pandemia esté controlada.

El secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal comentó que Vox ha conseguido un hito en la política que no ha alcanzado ningún otro partido, ya que “hemos logrado las mayores concentraciones en actos públicos y hemos logrado lo que no se conseguía en España desde la época de los primeros años tras aprobarse la Constitución”.

En este sentido recordó actos como los de Vistalegre o actos en otros espacios de provincias que no habían podido llenar jamás ningún partido. “Nosotros jugábamos con que no teníamos la publicidad de la inmensa mayoría de los medios ni teníamos los presupuestos para propaganda y organización de actos”. A pesar de ello, destacó, que han conseguido llenar escenarios multitudinarios, salir a la calle, estar en manifestaciones o llenar la plaza de Colón de Madrid con 25.000 personas.

Por ello, el diputado de Vox aseguró que “volveremos a hacerlo, volveremos a salir a la calle y volveremos a convocar a los españoles para exigir la dimisión de este Gobierno”. Para entonces, confió, “se sabrá el resultado final de esta tragedia, de vidas humanas que ha costado, de ser el país con el mayor aumento de la tasa de paro de toda la UE, con el mayor paro juvenil, con las miles y miles de empresas que van a ir a la quiebra o con autónomos que no van a poder levantar cabeza”.

Ante eso, Ortega Smith, criticó que “no van a ver un Gobierno que esté dispuesto realmente a ayudarles”. Por tanto, “cuando veamos toda la tragedia que queda después de esta terrible tormenta, saldremos a la calle, a las instituciones, a los tribunales a exigir responsabilidades y a pedir cambios urgentes en el Gobierno de España”, apostilló.

INCORPORACIÓN DE OTROS PARTIDOS

Preguntado por si a dicha concentración acudirían con otros partidos, el secretario general de Vox respondió que “si nosotros convocamos manifestaciones, convocamos a todo el mundo”, por lo que “todo el que se sume, bienvenido sea”, aunque confesó tener “serias dudas” de que el Partido Popular o Ciudadanos acudiesen. A pesar de ello, incidió en que, cuando Vox convoca, “lo hace siempre desde el punto de vista de la generosidad del mensaje del interes general, no del mensaje del interés partidista”.

Otra posibilidad que mostró Ortega Smith es que otras fuerzas políticas pudieran sumarse a ese llamamiento, aunque tampoco tendrían que estar en el lugar, pero “sí podrían unirse a un manifiesto o unas exigencias de dimisión”. De este modo, “serán bienvenidos porque aquí estamos para unir a la inmensa mayoría de los españoles de la España que trabaja, que cree en su nación, que cree en el futuro y que rechaza que nos monitoricen en las redes y que nos controlen políticamente como si esto fuera una dictadura”.

“Esa España que cree en la libertad, en la libertad de expresión, en la libertad de culto, en la libertad ideológica, esa España que no se rinde es una España que no tiene colores políticos”, indicó. Por ello, comentó que en su partido nunca hemos creído ser los únicos “ni lo hemos pretendido”.

En este sentido, Ortega Smith comentó que hay españoles patriotas que creen en la libertad, que pueden pertenecer a cualquier otro partido político, incluso al PSOE o que han votado a Podemos y que creen que hay que apoyar al autónomo, a la economía, o que hay que apoyar realmente “sin populismo ni demagogia barata a los más necesitados”, que creen que España estando unida va a tener más posibilidades de salir adelante y que “hay que acabar con los separatismos y totalitarismos”.

Por ello, “todos esos españoles, independientemente del partido al que voten, son bienvenidos a un proyecto político que nació, que trabaja y que en el día que haya que disolverlo no tendrá otra razón de haber existido que la de servir a los españoles y al interés general de España”, concluyó el secretario general de Vox.

SERVIMEDIA