Vox apoya una cacerolada para las 21 horas contra el Gobierno: «Menos ‘Resistiré’ y más resistencia»

Vox ha animado este sábado a hacer una cacerolada contra el Gobierno de Pedro Sánchez a las 21.00 horas con algunos lemas como ‘Menos Resistiré y más resistencia’, ‘Lárgate Sánchez’ o ‘Por menos, echamos a patadas a las tropas de Napoleón, España despierta’.

La formación que dirige Santiago Abascal subió varias fotos incitando a la cacerolada contra el Gobierno central con el texto: “Comprendemos que los ciudadanos se estén organizando para mostrar su indignación por el desconfinamiento caótico, con más multas que test y la prohibición de manifestarse incluso de forma segura”.

Por eso, en alusión al levantamiento del 2 de mayo de 1808 por parte del pueblo de Madrid, Vox recuerda que “los españoles del 2 de mayo también lo hubiesen hecho”, por lo que “si ya lo hicimos una vez”, confían en volver a tener éxito en una fecha tan señalada.

PALABRAS DE ORTEGA SMITH

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, señaló en una entrevista en Servimedia que los españoles “tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran desde sus casas” y a trasladar su opinión “porque no tienen otra manera de hacerlo, no pueden salir a la calle a hacer una manifestación, no pueden ir a la puerta de los hospitales”.

Por tanto, “si creen, y con eso recuperan la emotividad, el ánimo, se sienten solidarios con sus vecinos, salir al balcón a aplaudir con fuerza a nuestra Policía Nacional, a sanitarios, a los funcionarios de prisiones, a las fuerzas armadas, bienvenido sea ese aplauso y esa emotividad, unida a toda la familia en los balcones, con el vecino de abajo y de enfrente”.

Por el contrario, “aquellos que creen que deben salir a sus balcones a gritar a hacer caceroladas, a hacer su muestra pública de rechazo, de indignación hacia quienes han llevado a la muerte a muchos españoles por su negligencia y por su sectarismo, tienen todo su derecho a hacerlo”.

Ortega Smith remarcó que “eso se llama libertad y los que creemos en la libertad de expresión, creemos en la libertad de pensamiento y creemos que los españoles somos una nación libre y orgullosa de serlo”.

El diputado de Vox comentó que le parece eso tan bien como incluso los que se quedan en casa y no salen ni a dar caceroladas ni a aplaudir, porque “tal vez piensan que cuando están aplaudiendo puede entenderse que es a las medidas sanitarias del Gobierno o pueden entender que donde hay que protestar es en los tribunales e instituciones o, cuando llegue el momento, en las urnas”.

Por último, recordó que quien ha perdido a seres queridos “quizá no quiere salir a aplaudir ni protestar, sino que quiere estar en calla en silencio, rezando. También hay que respetarlo”. De este modo, “cualquiera de las decisiones que tome un español desde su casa, me parecerá siempre perfecto”, concluyó.

(SERVIMEDIA)