Quantcast

Sánchez anuncia un fondo de 16.000 millones para las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que atenderá la petición de recursos de las comunidades autónomas con la aprobación de “un fondo especial para la reconstrucción» dotado con 16.000 millones de euros.

Así lo adelantó el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa y en la que confirmó que el próximo miércoles, 6 de mayo, solicitará al Congreso de los Diputados que autorice una nueva prórroga del estado de alarma.

Sánchez se comprometió a “atender la petición de recursos de las comunidades autónomas” y se refirió directamente a la aprobación de “un fondo especial para la reconstrucción” de 16.000 millones de euros.

En todo caso, afirmó que “los detalles” los compartirá con los mandatarios en la octava conferencia de presidentes que ha convocado para este domingo de manera telemática, como hace cada fin de semana desde que se decretara el estado de alarma.

Sí adelantó que será un fondo no reembolsable para que “ninguna comunidad autónoma se quede atrás con independencia del impacto que haya tenido la pandemia en cada uno de los territorios”. “Este Gobierno tiene determinación de gobernar para todos y además escucha”, aseguró.

(SERVIMEDIA)