Fundación Cermi Mujeres lanza la App ‘Me Respetas’ contra el acoso escolar hacia las niñas con discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres ha puesto en marcha la aplicación ‘Me Respetas’ para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso que sufren las niñas y adolescentes con discapacidad.

Promovida y diseñada por Cermi Mujeres con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la herramienta es 100% accesible y se dirige a toda la comunidad educativa.

Se trata de «un recurso personalizado que pueden utilizar las niñas y jóvenes con discapacidad para identificar los comportamientos de acoso en el medio educativo, denunciarlos y activar los mecanismos precisos para que cesen» y recuperar así la normalidad escolar.

Según la fundación Cermi Mujeres, el acoso y el ciberacoso en entornos educativos «se exacerban cuando se trata de personas con discapacidad, en especial si son niñas y adolescentes».

Por ello señaló que «hay que dotar a la comunidad educativa de herramientas de empoderamiento y autodefensa».

‘Me Respetas’ es la primera aplicación digital contra el acoso escolar pensada específicamente para dar respuesta a alumnas con discapacidad, está disponible para plataformas Apple y Android y cuenta con todos los canales y medidas de accesibilidad, a fin de no excluir a ningún tipo de discapacidad.

SERVIMEDIA