El Ministerio de Sanidad proporciona al movimiento Cermi 500.000 mascarillas para el sector social de la discapacidad

El Ministerio de Sanidad proporcionará al movimiento social de la discapacidad articulado en torno al Cermi 500.000 mascarillas protectoras para destinar a las personas que integran o reciben apoyos o atenciones de las estructuras de la discapacidad organizada a partir de la semana que viene.

El anuncio de esta asignación de mascarillas a organizaciones sociales lo hizo este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia pública dedicada a explicar las nuevas medidas del Ejecutivo contra los efectos de la crisis de salud.

Las 500.000 mascarillas suministradas por Sanidad se distribuirán provincialmente, en atención a su población, donde serán recepcionadas por los Cermis territoriales, que se encargarán de decidir sobre el reparto y de la logística de entrega entre las redes cívicas de la discapacidad.

El movimiento Cermi agradece al Ministerio de Sanidad que la discapacidad forme parte de este reparto social de elementos de protección contra el contagio, dado que es un sector “especialmente expuesto a los efectos de la pandemia”.

SERVIMEDIA