El Cermi pide a Universidades «regular ya» la reserva del 5% en el acceso a Másteres y Doctorados para los alumnos con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado al ministerio de Universidades que se regule ya el establecimiento de una reserva de plazas para personas con discapacidad del 5% en el acceso a las enseñanzas universitarias de postgrado (máster y doctorado).

Así figura en el documento de propuestas que el Cermi ha remitido al ministerio de Universidades de cara al trámite de consulta previa al Proyecto de Real Decreto por el que se establecerá la Ordenación de las Enseñanzas Oficiales en el Sistema Universitario Español, en fase de alegaciones en este momento.

Según el cermi, el alumnado con discapacidad goza desde hace años de una reserva específica del 5% en el acceso a los estudios universitarios de grado, pero no así a los de posgrado, lo que, en su opinión, «supone una ruptura injustificada en la continuidad de apoyos a lo largo de todas las etapas de las enseñanzas superiores».

A su juicio, su regulación mediante Real Decreto supondría extender una medida de acción positiva que «se ha revelado útil a todos los estudios universitarios».

Además, «favorecería la llegada de más estudiantes con discapacidad a los grados superiores de estas enseñanzas, que abren la puerta a las carreras docente e investigadora», señaló.

SERVIMEDIA