Fundación ONCE pide a la administración el «compromiso» de sumar apoyos para las personas con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, reclamó este miércoles a la administración «un compromiso» con las personas con discapacidad para que se les proporcionen nuevos apoyos ante la crisis del coronavirus, durante la presentación online del Informe 5 Odismet sobre el mercado de trabajo en España y la situación laboral de las personas con discapacidad.

En el encuentro, organizado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración de Servimedia, Durán señaló que este es el momento de “sumar apoyos, no de quitarlos».

Por ello, propuso más medidas y nuevas atenciones dirigidas de forma específica a las personas con discapacidad y a las empresas que les dan trabajo.

En su intervención, Durán animó a «encarar el futuro sin miedo», siendo conscientes de que los datos laborales no van a ser buenos y de que la situación en general empeorará, pero con confianza.

«Hay que comprenderlo y estar atentos a cómo evoluciona la situación», prosiguió, para ver por ejemplo qué pasa con los puestos de trabajo de estas personas en el momento de la reapertura de empresas.

En la misma línea, se dirigió a las pymes, a las empresas de mayor tamaño, a las administraciones y, en general, a «todos aquellos a quienes nos importan los colectivos en riesgo de exclusión», a fin de mantener el empleo.

“Aquí se ha hablado de personas con discapacidad, mayores y jóvenes, pero también podríamos hablar de mujeres, víctimas de violencia de género y de mujeres con discapacidad». A su juicio, es preciso que se adquiera un compromiso con todos ellos y, por eso, también defendió una apuesta decidida por la formación.

Durán señaló que «ya en la vieja normalidad había muchas cosas que mejorar, así que tenemos que trabajar para que en la nueva normalidad» se tengan en cuenta las necesidades de estos colectivos.

Según apuntó, «en Fundación ONCE tenemos buenas prácticas de cooperación con pequeñas empresas, administraciones, multinacionales, instituciones europeas, empresas grandes y el movimiento de las personas con discapacidad». «Si ponemos todos de nuestra parte, podemos hacer que esta situación sea mejor», concluyó.

SERVIMEDIA