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Los hoteleros madrileños proponen la creación de un pacto para el turismo en el que se involucren las instituciones públicas y los grupos políticos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha informado de que mañana su presidente Gabriel García propondrá durante el Consejo de Turismo de CEIM, el cual también preside, la creación de un pacto para el turismo del que formen parte la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de partidos políticos.

Según informó este martes la asociación, el objetivo es la creación una mesa de coordinación permanente que haría un seguimiento de las peticiones del sector y aprobaría ágilmente las medidas necesarias para la reactivación y el fortalecimiento del turismo madrileño con el objetivo de alinear y articular las iniciativas de los diferentes subsectores y volver a convertir al turismo «en el pilar fundamental de la economía española».

Asimismo, y a través de un comunicado de prensa, la AEHM señaló que esta mesa de coordinación también podría sentar las bases para la conformación de un ente público-privado que trace una estrategia a largo plazo para robustecer el sector turístico en general y promocionar Madrid como destino competitivo a nivel global.

«Como se ha comprobado en diversas ocasiones, este tipo de ente ha servido como catalizador para que sectores turísticos de otras regiones de España se fortalezcan y aporten aún más al desarrollo económico y social de sus pueblos y ciudades», añadió.

Del mismo modo, y pasado más de un mes y medio del estado de alarma, la AEHM insistió en la importancia de unir esfuerzos para hacer frente a esta crisis para poder dar al turismo madrileño el impulso y la fuerza que necesita para afrontar los retos de la nueva realidad.

La Asociación explicó «que han sufrido semanas muy duras en el sector hotelero» y que en todo momento han estado en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y otros entes públicos y privados, poniendo a disposición de éstos sus hoteles «de forma voluntaria y desinteresada».

SERVIMEDIA