Una mujer dada por muerta por coronavirus despierta en el hospital: “No sabemos de quién son las cenizas que están en casa”

Una mujer se despertó en un hospital de Ecuador una semana después de haber sido declarada muerta por coronavirus.

Alba Mauri, de 74 años, fue declarada fallecida el pasado 27 de marzo tras ser ingresada en un hospital de Guayaquil (Ecuador) con síntomas de fiebre y dificultades para respirar.

Una semana después sus allegados recibieron su supuesto cadáver que, sin poder haber sido reconocido por éstos fue incinerado, declararon sus familiares.

La paciente “había estado inconsciente durante tres semanas y por la locura del Covid confundieron los nombres y la dieron por muerta», contó su sobrino Juan Carlos Ramírez a medios locales. Al parecer, los especialistas certificaron su defunción por una confusión de identidades.

Cuando despertó el pasado jueves en la clínica, la mujer dio su nombre y pidió que llamaran a su hermana Aura. «Los doctores fueron a la casa de mi tía a corroborar e informar del error», señaló Ramírez, y agregó que «aún no sabemos de quién son las cenizas que están en casa», contó.

«Me dijeron que ella se había levantado ayer, que les dijo a los doctores que se llamaba Alba Maruri y que vivía en San Martín y Letamendi, les dio el número de casa para que se comuniquen con nosotros, hasta eso recordó. Ella había estado 15 días en terapia intensiva», manifestó la hermana por su parte.

«Mi hermana ya está en una habitación, en espera del alta. Es un milagro. Ya iba a cumplir un mes de muerta. Se puede imaginar y yo he tenido las cenizas de otra persona».

La septuagenaria se encuentra bien y emprenderá medidas legales contra el hospital.