Compra 28 toneladas de cebolla para hacerse pasar por vendedor y poder circular en pleno confinamiento

Un hombre recorrió los 1.400 kilómetros que separan las ciudades indias de Mumbai y Prayagraj haciéndose pasar por vendedor de cebollas para saltarse los controles impuestos en el país por la crisis del covid-19 y llegar a su domicilio, informaron las autoridades.

Prem Murti Pandey, un empleado del aeropuerto de Mumbai, compró 28 toneladas de cebolla, alquiló un camión y viajó hasta su domicilio al norte del país a pesar de las restricciones impuestas en India.

“Estaba atrapado en Mumbai. Dado el número de casos que se estaban registrando en la ciudad, me entró miedo y no tuve más remedio que volver a casa», declaró Pandey a la ‘CNN’.

Debido a su situación, el trabajador alquiló un camión, contrató a un conductor y adquirió las cebollas en un mercado local.

«Compramos las cebollas en un mercado de verduras cerca de Mumbai, y con la excusa de la entregar los productos, cruzamos tres estados para llegar a casa el viernes tras viajar durante tres días», explicó Pandey, que fue puesto en cuarentena tras ser detenido por los agentes el sábado.

«No ha mostrado ningún síntoma de coronavirus, pero lo han mantenido en un centro de cuarentena como medida de precaución durante dos semanas», agregó el oficial de policía Arvind Kumar Singh.

El reparto de alimentos en una de las actividades permitidas en la India.