Los 25 usuarios del  Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía reciben la visita de sus monitores gracias a la iniciativa ‘En Casa pero Nunca Solo’

Los monitores  se desplazan a sus  domicilios para  acercarles tareas cognitivas, pedagógicas, actividades lúdicas y entrenamiento físico

Este Centro cuenta con usuarios de  Gáldar, Agaete, Arucas, Firgas y Santa María de Guía

‘En Casa pero Nunca Solo’ es el lema de la iniciativa puesta en marcha esta semana por el Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía para prestar a apoyo tanto a los usuarios como a sus familias e intentar que esta  difícil situación sea más llevadera, ayudándoles a sentirse un poco más acompañados hasta que finalice el confinamiento y puedan regresar, según explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Suárez.

Este Centro Ocupacional cuenta actualmente con 25 usuarios pertenecientes a los municipios de Gáldar, Agaete, Arucas, Firgas y Santa María de Guía.

A través de esta iniciativa, los monitores y el personal del Centro visitan desde esta semana a los usuarios en sus domicilios acercándoles tareas cognitivas, pedagógicas, actividades de carácter lúdico y entrenamiento físico  mientras permanezcan en casa. Cada día de la semana se establece una ruta de visitas que viene determinada por la cercanía entre los domicilios de los usuarios.

En estas visitas se dialoga con ellos y con sus familias explicándoles las actividades propuestas para la semana y a su vez éstos pueden interactuar y compartir con sus monitores sobre todo aquello que  les interese o les preocupe.

Este proyecto conlleva, además, establecer con los usuarios videollamadas, en pequeños grupos, a través de las cuales poder realizar dinámicas de trabajo y que ellos  puedan interactuar, verse, saludarse y trabajar temas concretos guiados por el monitor. Esta parte, explica el responsable municipal “es muy importante para ellos, porque se trata de personas extraordinariamente sociables que necesitan muchísimo del contacto social, el único problema es que algunos carecen de medios tecnológicos en casa o del apoyo familiar necesario para conectarse al convivir en muchos casos con padres ya mayores”.