Quantcast

La web del Cermi ofrece casi 200 títulos sobre discapacidad al alcance del público lector

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ofrece en su página web (‘www.cermi.es’) un total de 188 libros en formato accesible para personas con discapacidad visual y sin coste para el público lector interesado en la temática de la discapacidad.

En concreto, la entidad destaca que existen ocho colecciones distintas de libros, consultables y descargables desde Internet (‘https://www.cermi.es/es/colecciones/cermies’), que abordan la discapacidad desde múltiples enfoques como el político, el jurídico, el sociológico, el económico o desde la perspectiva interseccional del género.

“Tampoco falta la creación literaria, recogida en la colección Empero, única serie de libros en español cuyo eje nucleador son las relaciones entre literatura y personas con discapacidad”, añade la entidad.

En el Día del Libro, que se celebra este jueves en España, 23 de abril, el Cermi y la Fundación Cermi Mujeres quieren compartir públicamente “este caudal de conocimiento, investigación, pensamiento y creación literaria sobre la diversidad humana y social que supone la discapacidad”.

En años anteriores, el Cermi recuerda que celebraba el Día del Libro regalando ejemplares físicos de sus libros a las personas que se acercaban a su sede en Madrid. “Ahora que las oficina de la entidad permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus, desea seguir conmemorando esta jornada poniendo a disposición del público virtual todos sus materiales bibliográficos, para que la fiesta de la lectura siga”, apunta el Cermi.

SERVIMEDIA