El pianista Luis Fernando Pérez ofrecerá un concierto virtual que le trasladará al mágico Auditorio Cueva de los Verdes

El madrileño interpretará temas de grandes maestros como Falla o Rachmaninov en un recital que se podrá seguir este sábado 25 de abril, a partir de las 19.30 horas, a través de la web y el canal YouTube de los Centros

El pianista Luis Fernando Pérez, considerado uno de los más excepcionales de su generación por la prensa especializada y bautizado por el diario Le Monde como “El renacimiento del piano español”, viajará hasta el mágico Auditorio Cueva de los Verdes desde un set instalado en su casa de Madrid para ofrecer un concierto virtual que se podrá seguir a través del canal YouTube de los Centros (CACT Lanzarote) y desde el enlace https://www.cactlanzarote.com/ es/concierto-virtual-cueva-de- los-verdes/ de la página web de la Entidad.Lfp1

El concierto, que tendrá lugar este próximo sábado, 25 de abril, a las 19.30 horas (20.30 horas en la Península Ibérica), presenta un programa que incluye piezas de grandes maestros Falla, Debussy, Rachmaninov y Granados.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, agradece la colaboración desinteresada del pianista madrileño con una iniciativa con la “que queremos llevar arte y cultura a los hogares para aportar nuestro granito de arena y hacer más llevadera la compleja situación que estamos viviendo”.

Luis Fernando Pérez era el artista responsable de alzar el telón del Festival de Música de la Cueva de los Verdes 2020, en la isla de Lanzarote, con un concierto previsto para el pasado mes de marzo que tuvo que ser aplazado debido a la situación generada por el coronavirus SARS Cov-2.

Sobre Luis Fernando Pérez

Luis Fernando Pérez inició sus estudios en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón. En 1993 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde continuó sus estudios de piano con el renombrado maestro ruso Dimitri Bashkirov y las profesoras Galina Eguiazarova y Márta Gulyás. Al finalizar, continuó su formación en la Hochschule für Musik, en Colonia, con el profesor Pierre-Laurent Aimard. También ha recibido clases magistrales de artistas como Leon Fleisher, Andras Schiff, Bruno-Leonardo Gelber, Menahen Pressler, Fou Tsong y Gyorgy Sandor.

Aplaudido por la crítica internacional por su virtuosismo, su colorido juego y su extraordinaria capacidad para comunicarse con el público, Pérez ha sido distinguido con los galardones Franz Liszt (Italia) y Granados – Alicia de Larrocha (Barcelona) así como la medalla Albéniz, concedida por su destacada interpretación de la suite Iberia.

Sobre el Auditorio Cueva de los Verdes

El Auditorio Cueva de los Verdes es un espacio de una acústica inigualable que se encuentra ubicado en el corazón de la cueva del mismo nombre, en el túnel volcánico del Volcán de la Corona, en Lanzarote. Magia y misticismo se dan la mano en un auditorio natural con capacidad para 350 espectadores que destaca tanto por su belleza como por las inigualables condiciones que ofrece a los artistas y al público.