El BOE publica los precios máximos de las mascarillas quirúrgicas, geles y soluciones hidroalcohólicas

El Boletin Oficial del Estado (BOE) estableció este jueves los importes máximos de venta al público para las mascarillas quirúrgicas desechables que costarán 0,96 euros la unidad -como ya había anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa- mientras que el precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas varían en función de su tamaño.

Así, hasta los 150 mililitros (ml) de este producto, su precio máximo es de 0,021 euros por ml. Entre los 150 ml y hasta los 300 ml, 0,018 euros, y de los 300 ml hasta los 1.000 ml, 0,015 euros.

Respecto al precio máximo de las mascarillas higiénicas, el BOE explica que la determinación del mismo se difiere a la próxima reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

Igualmente ocurre con los antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuyo precio máximo también se dirimirá en la próxima reunión de la comisión, a fin de obtener mayor información sobre sus costes de fabricación.

El BOE también advierte de que estos importes máximos quedan sujetos a futuras revisiones por esta comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado.

(SERVIMEDIA)