Un hombre armado y vestido de policía asesina a 16 personas durante el fin de semana en Canadá

Un hombre ha protagonizado la matanza más cruenta en la historia de Canadá después de haber acabado con la vida de 16 personas en varias localidades de Nueva Escocia durante el fin de semana.

El hombre, que se quitó la vida tras los hechos, ha sido identificado como Gabriel Wortman, de 51 años. Asesinó a 16 personas, incluida una policía, durante el transcurso de 12 horas de terror.

El primer ataque  tuvo lugar el sábado en Portapique, donde las autoridades encontraron varios cuerpos dentro y fuera de una casa residencial. Los agentes piensan que estos asesinatos fueron planeados con anterioridad, pero después de cometerlos, el asesino comenzó a buscar víctimas al azar.

Las primeras informaciones apuntaban a que el sospechoso viajaba en un coche parecido al utilizado por la Policía Montada de Canadá (RCMP) y vestía el uniforme correspondiente. Horas más tarde se confirmaba que no se trataba de un agente. Un portavoz del RCMP confirmó que las víctimas mortales fueron 17, incluido el tirador.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró ante los medios que «su corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible», recoge ‘CTVNews’.