Famma y los farmacéuticos facilitarán la medicación a personas con problemas de movilidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han puesto en marcha un sistema de coordinación para facilitar la medicación a los pacientes con discapacidad que tengan serios problemas de movilidad para desplazarse o que vivan solos.

Según afirmó este lunes el presidente de Famma, Javier Font, «se trata de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con las oficinas de farmacia para facilitarles el trabajo y también para que nuestros usuarios no queden desatendidos por sus dificultades de movilidad o porque vivan solos. En definitiva, queremos garantizar la toma de sus medicamentos”.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, añadió que “los farmacéuticos trabajamos por la salud de todos los ciudadanos pero, en especial, de aquellos colectivos que más ayudan necesitan y así favorecer la accesibilidad al medicamento de las personas con discapacidad. Estamos a su lado, saben que pueden contar con una asistencia con carácter de urgencia para quienes no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”.

Las personas integradas en este convenio, tendrá que ponerse en contacto con la federación a través del teléfono de contacto, 91 593 35 50 comunicando la situación y aportando la oficina de referencia a la que habitualmente acuden para adquirir sus medicamentos.

La organización se pondrá en contacto con el colegio para que, a su vez, este garantice la dispensación de su medicación en el domicilio. Si no fuera posible, explicaron desde Famma, la farmacia habitual, se determinará la siguiente más cercana para resolver el acercamiento al domicilio. A través del colegio se garantizará la seguridad en la gestión, pues se pondrá en contacto a los interlocutores entre sí, que directamente intervienen en esta actuación.

En muchos casos, hablamos de pacientes polimedicados y con pluridiscapacidad que requieren de este tipo de atención para proteger su salud en plena pandemia por el Covid-19.

SERVIMEDIA