Quantcast

Arranca la campaña ‘Aquí vive un héroe’ para apoyar a los que se enfrentan al coronavirus

La Organización Médica Colegial (OMC) lanza la campaña #AquíViveUnHéroe para apoyar a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que cada día y desde hace semanas combaten al coronavirus y que en algunos momentos se han visto señalados injustamente en sus domicilios.

Por ello, según explicaron desde la OMC, esta campaña se ha puesto en marcha con la intención de apoyar, dar ánimo y, sobre todo, reconocer el impagable esfuerzo de estas personas que se enfrentan a la pandemia desde la primera fila.

«Queremos llevar este mensaje de respeto y admiración a todos los ciudadanos a través de sus viviendas, portales, urbanizaciones y centros de trabajo, y para poder hacerlo la organización ha creado un cartel descargable en pdf (Disponible en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos) y un código QR presente en los carteles y que también se difundirá en los canales de comunicación de la propia corporación».

Bajo el lema ‘Gracias por cuidarnos’ el cartel representa el valor, vocación, dedicación, amor y solidaridad de los miles de personas y colectivos profesionales que con su trabajo están cuidando de la salud de todos como son las profesiones sanitarias, personal de limpieza, celadores, empleados de supermercados, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios de transportes, entre otros.

Desde la OMC «invitamos a todas las personas que deseen hacerlo a sumarse a esta iniciativa y publicar las fotografías de dichos carteles pegados en sus portales y en las redes sociales con el hashtag #AquíViveUnHéroe».

Desde las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook la corporación médica compartirá estas muestras de respeto y afecto. Con esta iniciativa, la OMC no solo quiere apoyar a todas las personas que están dando un servicio encomiable sino poner en valor la importancia de «proteger y cuidar a quienes nos cuidan en todos los aspectos de la vida, especialmente en el de la salud».

(SERVIMEDIA)