El Banco Santander apoya con 20 millones de euros proyectos de universidades y el CSIC para hacer frente al Covid-19

El Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en educación a través de Santander Universidades para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del Covid-19.

Según informó este miércoles la entidad bancaria en una nota, serán objeto de esta iniciativa, por citar algunos ejemplos, los proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; el apoyo a estudiantes más desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico, o los estudios de escenarios de salida a esta crisis.

Además, Banco Santander destinará, a través de sus filiales internacionales, 10 millones de euros adicionales para, en colaboración con su red global de universidades impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que Santander está presente.

Más de 1.800 investigadores y 300 laboratorios de las universidades con experiencia en la realización de la PCR, con la que se detecta el Covid-19, se han puesto ya a disposición de las autoridades sanitarias, así como 1,7 millones de guantes, 73.000 mascarillas, 24.000 batas y 6.000 equipos de protección individual. Además, se ha lanzado el portal de apoyo a la docencia online ‘Conectad@s: La Universidad en Casa’, creado junto con el Ministerio de Universidades.

Esta iniciativa se une al ‘Fondo Solidario Juntos’ de al menos 25 millones de euros, que el banco está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas generadas por la pandemia como la compra de material sanitario y equipamiento médico.

Esta contribución de Banco Santander a la sociedad a través de las universidades se verá complementada por un programa de más de 20.000 becas y ayudas ‘#YoMeQuedoEnCasa’, para contribuir a la empleabilidad futura de los jóvenes y graduados universitarios y acompañar a los profesores universitarios en su transición acelerada a los entornos de aprendizaje digital.

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