Tomás Pérez apela continuar ejerciendo la responsabilidad individual para frenar la expansión del COVID-19

Los trabajadores  que pararon el 29 de marzo, vuelven este lunes 13 de abril, a sus puestos de trabajo. Tras dos semanas en pausa, como medida para prevenir los contagios por coronavirus, los sectores de la Industria, la Construcción o aquellos que no pueden teletrabajar, retoman su rutina.

España sigue en fase de confinamiento, al menos, hasta el 26 de abril, permitiéndose únicamente que se trabaje en  determinadas actividades (si no es posible el teletrabajo) y salir para comprar productos básicos. Los colegios, ocio y restauración, o pequeño comercio, seguirán cerrados este lunes.

La medida aprobada el pasado 29 de marzo, ha estado vigente hasta el 9 de abril y obligaba a quedarse en casa a todos los trabajadores que no pertenecen a actividades esenciales, como alimentación, farmacias, sanitarios, gasolineras, etc.  El objetivo era vaciar las calles durante dos semanas, para rebajar la presión asistencial en las Urgencias de los hospitales.

El alcalde, Tomás Pérez, apela a “la responsabilidad individual de cada uno de nosotros y nosotras”.  Se está en un momento clave, “y no debemos bajar la guardia”. “Hasta el momento hemos tenido la suerte de no tener afectados en nuestro municipio”, señala, “y que así siga siendo, es un trabajo de todos y todas”.

Si este lunes “no tienes que trabajar, hay que quedarse en casa. Salir lo menos posible, sólo para cubrir las necesidades básicas. Podemos conseguirlo. Un día más, es un día menos”, concluye.