El comisario García Molina, cuarto miembro del comité asesor con «síntomas» de Covid-19

El comisario de Policía Nacional José García Molina ha tenido que ser sustituido este sábado en la rueda de prensa del comité técnico que informa diariamente desde La Moncloa de la evolución de la pandemia por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Así lo ha explicado la que será su sustituta Pilar Allué, comisaria principal de la Policía Nacional, quien indicó que su predecesor “ha presentado algún síntoma compatible con el Covid-19 y tanto la prudencia como el consejo y las recomendaciones médicas aconsejan que permanezca en su domicilio».

José García Molina, subdirector general de Logística de la Policía Nacional, es el cuarto de los técnicos que ha tenido que ser sustituido. Él fue quien ocupó el puesto del comisario principal José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a partir del 1 de abril por dar positivo en Covid-19.

También han dado positivo otros dos miembros de este comité. En concreto Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y el general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

(SERVIMEDIA)