El ministro Castells cree «bastante hipotética» la idea de un fin de curso universitario presencial

El ministro de Universidades, Manuel Castells, consideró este miércoles que es «bastante hipotética» la idea de que las universidades terminen el curso de forma presencial, pero confirmó que «hay un acuerdo general de que ningún alumno va a perder el curso» como consecuencia del fin de las clases presenciales por la crisis del coronavirus.

Así se pronunció en una entrevista a Telemadrid recogida por Servimedia en la que también apuntó que es “muy probable cierto confinamiento dos semanas en mayo», dejando abierta la posibilidad de un mayor retraso de la vuelta a la normalidad por parte de los alumnos.

Aunque la decisión última de cómo terminarán las clases universitarias depende de cada universidad y las autoridades autonómicas, Castells confirmó ese compromiso para que ningún estudiante pierda el curso por el Covid-19.»

«Ante tanta incertidumbre», agregó, «las universidades están tomando decisiones» ya. En esta línea, agregó, las autoridades universitarias «están preparando fórmulas que hay que tener listas desde ahora», para ganar tiempo a su aplicación una vez que Sanidad levante el confinamiento.

SERVIMEDIA