Un matrimonio estadounidense, casado desde hacía 51 años, falleció en un hospital de los Estados Unidos contagiados por el covid-19. La pareja murió con escasos minutos de diferencia.
Stuart Baker, de 74 años, y Adrian Baker, de 72, murieron con seis minutos de diferencia tras haber permanecido toda una vida juntos. Según relató su hijo Buddy Baker, la pareja gozaba de buena salud. Hace tres semanas acudieron juntos al médico por padecer ambos problemas respiratorios, fueron diagnosticados con una neumonía leve.
A pesar de que en un principio su condición mejoró, pasados unos días el padre tuvo que ser hospitalizado debido a que era asmático, por el contrario, la madre permaneció en el domicilio de la pareja al no presentar patologías previas.
«Nunca estaban en sitios distintos y raramente estaban en habitaciones diferentes», explicó el hijo apenado.
Stuart dio positivo por covid-19 y tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos. A las pocas horas, el estado de su mujer empeoró y también fue ingresada en el mismo hospital.
Al día siguiente del ingreso de la madre, los médicos comunicaron a la familia que ninguno de ellos había podido superar su enfermedad y que ambos habían fallecido en la misma habitación con seis minutos de diferencia.