Quantcast

Las diez marcas que más ayudan frente al coronavirus

Inditex, Real Madrid, Telepizza, El Corte Inglés y Banco Santander lideran el ranking de marcas que los consumidores consideran que están haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad durante la pandemia del nuevo coronavirus, según el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento’ elaborado por More Than Research y Toluna

Zara (Inditex) lidera el conocimiento sugerido de marcas/empresas que están haciendo activamente algo positivo en estos momentos para ayudar a la sociedad, seguida del Real Madrid y Telepizza.

El 63,9% de los encuestados cita a la marca de Inditex, al Real Madrid el 39,5%, a Telepizza el 34,4%, a El Corte Inglés el 30,2%, a Santander el 30,1%, a Decathlon el 30%, a Amazon el 25,7%. a Movistar el 25,2%, a Lidl el 22,5%, a BBVA el 22,4% y a Telefónica el 20,2%.

El 80,6% de los entrevistados cree que además de mejorar la imagen, el que las empresas ayuden a la sociedad tiene un impacto positivo en la consideración de compra de las mismas, mientras que un 19,4% opina lo contrario.

INICIATIVAS DE LAS EMPRESAS

El estudio también revela que hacer donaciones de dinero o productos por parte de las empresas y marcas a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los ciudadanos (5,91 cuando se pide que puntúen de 1 a 7).

Cambiar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus, como la fabricación de material, obtiene una puntuación de 5,87 y aplazar el pago de compras o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos, un 5,84.

Hacer campañas y comunicaciones animando a la población a que se quede en casa y mirando por el estado anímico de las personas un 5,68; hacer campañas divertidas y entretenidas para fomentar el optimismo un 5,42; seguir produciendo y comunicando sus productos como antes para evitar que la economía se resienta un 5,18, y dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad un 4,93.

SERVIMEDIA