Vodafone dona 300.000 euros a Cruz Roja Española, Fundación ONCE y Save The Children

La Fundación Vodafone España anunció este viernes que realizará una aportación monetaria de 300.000 euros a Cruz Roja, Fundación ONCE y Save The Children por la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Fundación Vodafone España explicó que Cruz Roja recibirá una donación de 200.000 euros para su programa Cruz Roja Responde, a través del cual ya ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones en la primera semana desde su implantación para luchar frente al COVID-19.

La aportación de la Fundación Vodafone irá destinada principalmente a la adquisición y distribución de equipamiento básico de protección personal, respiradores volumétricos y otros materiales sanitarios y a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, productos sanitarios, etc. de familias en situación de vulnerabilidad.

La Fundación ONCE, para su iniciativa ‘No estáis solos’, recibirá por parte de la Fundación Vodafone 50.000 euros que les permitirá seguir adquiriendo equipos de protección individual y otros materiales sanitarios que distribuirán entre entidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad para ayudar a proteger a estos colectivos vulnerables y a los profesionales que trabajan con ellos.

Por último, Save The Children recibirá 50.000euros que contribuirán a reforzar su programa ‘A Tu Lado’, por el cual están atendiendo a los niños y niñas de más de 2.000 familias sin recursos, los más vulnerables en estos momentos. Este programa ya ha contado con la aportación de 1.000 SIM por parte de Vodafone para garantizar la conectividad de estas familias.

SERVIMEDIA