Quantcast

Las Palmas de Gran Canaria aplaza el periodo de matriculación de las Escuelas Municipales de Educación Infantil

El Ayuntamiento ha acordado la suspensión temporal del periodo para presentar las solicitudes de inscripción y renovación como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19

 La Concejalía de Educación informará sobre los nuevos plazos, que se abrirán cuando finalice el estado de alarma, tan pronto como sea posible 

 

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, ha suspendido de manera temporal el plazo de nuevas matriculaciones y renovaciones de las once Escuelas Municipales de Educación Infantil para el curso 2020-2021 como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que “la decisión de aplazar dicho periodo responde a la necesidad de contribuir a una mejor gestión de la situación de estado de alarma y, sobre todo, de garantizar que todas las familias interesadas puedan presentar su solicitud con todas las garantías”.

En aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para gestionar la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha suspendido todos los plazos administrativos y la actividad ordinaria, siguiendo las indicaciones del Gobierno central y del Gobierno de Canarias.

En este marco, el Consistorio reabrirá los plazos cuando las circunstancias lo permitan e informará sobre el nuevo calendario tan pronto como sea posible.

El periodo de inscripción para nuevas admisiones comenzó el pasado 3 de marzo y finalizaba este martes 31 de marzo, mientras que el de renovación se inició en febrero.

Desde la Concejalía de Educación se ha estado trasladando esta información a las familias que ya habían iniciado los trámites. Asimismo, no será necesario que dichas familias vuelvan a presentar la documentación requerida.

La concejala de Educación subraya que “nadie se va a quedar sin presentar su solicitud para conseguir plaza por el estado de alarma” y señala a que el Ayuntamiento oferta para el próximo curso 1.250 plazas de las cuales 770 son de nuevo ingreso y 480 son de renovación”.

Asimismo, Lourdes Armas recalca que el Ayuntamiento “seguirá apoyando a las familias de los niños y niñas con menos recursos como ha venido haciendo durante los últimos años” y ha recordado que “el 90% de las matriculaciones de las once escuelas de titularidad municipal están altamente bonificadas”.

En Las Palmas de Gran Canaria existen once escuelas infantiles de titularidad municipal. Estas son Bambi (en Cruz de Piedra); Blancanieves (en Schamann); Dumbo (El Lasso); Heidi (Schamann); La Carrucha (La Isleta); La Sirenita (Tamaraceite); Los Pitufos (San Antonio; Pinocho (Tamaraceite); Pluto (La Feria del Atlántico); Pocahontas (Siete Palmas) y Princesa Tenesoya (Pedro Hidalgo).

La Educación Infantil de Primer Ciclo, que comprende de las 16 semanas hasta tres años, tiene como finalidad contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en habilidades necesarias para desenvolverse con una autonomía acorde con su edad como la higiene personal, la comida, el juego o el sueño. La labor educativa que realizan los profesionales de las escuelas se complementa con la aportación del trabajo que las familias realizan en sus casas con los menores.