La DGT y la Guardia Civil vigilan las salidas de las ciudades para evitar escapadas en fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar viajes a segundas residencias con motivo del fin de semana y de la proximidad de la Semana Santa. Este año sólo están permitidos los desplazamientos de servicios esenciales con motivo del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza controles en distintos puntos de carretera, que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas, según informó este viernes el Ministerio del Interior.

Los controles del fin de semana se harán en todo tipo de vías. Los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento e interpondrán denuncias en los casos de incumplimiento de las restricciones establecidas.

El fin de semana pasado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 7.000 controles, en los que se contabilizaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.

Interior destacó que, desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad es «correcto y responsable». No en vano, se han producido descensos del 83% del tráfico de vehículos ligeros en días laborales y del 92% durante el pasado fin de semana.

SERVIMEDIA