Down Madrid anima a las personas con discapacidad intelectual a dar las gracias #ATodosNuestrosHéroes

Down Madrid ha puesto en marcha la campaña #ATodosNuestrosHéroes, una iniciativa con la que la entidad anima a todas las personas con discapacidad intelectual a que reconozcan a través de las redes sociales la labor diaria que siguen desarrollando muchas personas en distintos campos para mantener a los ciudadanos protegidos y seguros frente al Covid-19 y les envíen mensajes de ánimo y de esperanza.

La situación de emergencia provocada por la propagación del coronavirus ha hecho que, actualmente, casi un tercio de la población mundial se encuentre confinada en sus casas. Además, en España, el Gobierno paralizó el pasado 30 de marzo todas las actividades no esenciales, pero hay un gran número de personas que sí continúan trabajando. Profesionales sanitarios, personal de limpieza y alimentación, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesionales de residencias, entre otros, siguen “trabajando al pie del cañón”.

Estas personas, a juicio de la entidad, están llevando a cabo una “labor increíble”, ya que “se arriesgan día a día cuando salen a trabajar con el objetivo de intentar poner fin a esta crisis sanitaria y económica que está generando el Covid-19 a nivel mundial”. Por ello, Down Madrid y todas las personas con discapacidad intelectual que la forman, han decidido lanzar esta campaña, para que estos “héroes” sepan que las personas de este colectivo son plenamente conscientes de la importancia que tiene el trabajo que realizan cada día y se lo agradecen.

En este sentido, esta iniciativa también pone de manifiesto que las personas con discapacidad intelectual están al tanto de la situación provocada por este virus, saben qué es, lo que conlleva y no solo conocen las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno, sino que las cumplen a la perfección. Desde este modo, tal y como indican desde Down Madrid, estas personas demuestran que son un ciudadano más y quieren aportar “su granito de arena” apoyando a la gente que sigue luchando contra el Covid-19.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña lo podrán hacer a través del hashtag #ATodosNuestrosHéroes, y podrán hacerlo de la forma que más les guste, ya sea con las fotos disponibles en la página web de Down Madrid, con fotos originales dando las gracias, dibujos, retratos o con vídeos donde agradezcan la labor de estos “héroes que demuestran que, aunque a veces les faltan las fuerzas, no hay que les pare en su objetivo de vencer al coronavirus”.

Sofía Rueda es una alumna del Colegio Fernández-Miranda de Down Madrid que ya ha decidido sumarse a esta campaña. Rueda agradece a estas personas que “trabajan para que todo el mundo se quede en sus casas y se reduzcan el número de contagios” y se acuerda, especialmente, “de quienes están cuidando a nuestros abuelos en las residencias”. “Doy las gracias a nuestras familias, que nos ayudan para superar esta crisis. Policías, médicos y enfermeras, personal de limpieza y de transportes, estoy segura de que juntos podremos superar todas las dificultades”, asegura.

SERVIMEDIA