La Fundación Alicia y Guillermo incentiva el voluntariado vecinal desde el ámbito corporativo con la campaña #NingunaPersonaMayorSola

La Fundación Alicia y Guillermo, en colaboración con la Fundación Mayores de Hoy, Red Senior y Entremayores, ha puesto en marcha una nueva fase de su campaña #NingunaPersonaMayorSola para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Este jueves explicó en un comunicado que como entidad que trabaja con y para las personas mayores se preocupó «desde el primer momento en adaptar sus programas a la nueva situación, para hacer frente al forzoso aislamiento, que deja a muchas personas mayores solas en sus hogares».

Con este motivo organizó la campaña #NingunaPersonaMayorSola que incluye diversos campos de actuación, desde acompañamiento telefónico a personas mayores, actividades y talleres online, apoyo en compra de medicinas y alimentos en colaboración con redes vecinales y captación de recursos para cubrir necesidades básicas dentro de una red solidaria entre varias entidades.

Consciente de que estas actividades no llegan a todas las personas mayores, ya que muchas de ellas no tienen acceso a las nuevas tecnologías, ni saben cómo informarse de los recursos que se han habilitado para atender sus necesidades, con la colaboración del Grupo Senda para la difusión, lanza hoy como novedad una campaña vecinal que se apoya en las responsabilidad social corporativa de todas las empresas, sean del tamaño que sean.

Se trata de fomentar, desde la empresa, la participación en una gran red vecinal, «cada empleado en su escalera, con sus vecinos». La fundación da apoyo y formación a los empleados participantes durante estas semanas para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

SERVIMEDIA