Fiapas subtitulará hoy la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) se ocupará del subtitulado en directo de la comparecencia que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrecerá este jueves ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

La intervención, donde Illa explicará las medidas adoptadas ante la crisis del coronavirus, será así accesible a las personas con sordera.

La sesión de la comisión podrá seguirse, a partir de las 12.00, de forma íntegra y en directo en la web del Congreso, a través del Canal Parlamento. También se transmitirá en la web de Fiapas, así como en los perfiles institucionales de la Cámara en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Este trabajo de Fiapas es posible gracias al Servicio de Acceso a la información y a la Comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el apoyo de la Fundación ONCE.

Según Fiapas, «en los momentos de emergencia sanitaria como los que estamos viviendo, el subtitulado de las emisiones informativas es un servicio esencial que permite garantizar el derecho a la información y también al cuidado de la salud para las personas con sordera».

Por este motivo, a su juicio, resulta «imprescindible que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria de forma accesible e inmediata a dicho colectivo».

SERVIMEDIA