Quantcast

Una campaña de ‘crowdfunding’ logra 26 respiradores para Ifema y busca dinero para más equipos

Una campaña de ‘crowdfunding’ o financiación colectiva ha logrado comprar 26 respiradores destinados al hospital del Ifema de Madrid y está buscando donativos para otros cuatro equipos más y material sanitario, que será donado a centros médicos, fuerzas de seguridad y residencias.

La iniciativa está siendo canalizada a través de la web ‘Gofundme’ y el proyecto lleva por nombre ‘Respiradores Covid19’, que han lanzado varios ciudadanos de la localidad de Alcobendas (Madrid).

Los promotores de esta idea, que empezaron mandando mensajes de Whastapp para recolectar los donativos, explican que se han movilizado ante la preocupación de una serie de personas “por la falta de recursos sanitarios, especialmente por falta de respiradores”, por lo que están reuniendo dinero para “donar equipos para los hospitales españoles”.

“Empezamos”, explican esto ciudadanos en ‘Gofundme’, “con nuestras propias aportaciones y por mensajes de Whatsapp y ya hemos conseguido donar 26 respiradores para el hospital temporal de Ifema». «Ahora queremos llegar a más hospitales en Barcelona, en Madrid y Residencias, allí donde sean necesarios”, señalan.

En concreto, estas personas explican que ahora trabajan “para donar cuatro equipos de sistema de ventilación mecánica más y material sanitario (EPIS, mascarillas, guantes,etc) para nuestros profesionales de sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad y residencias”.

En este sentido, a las 18.00 horas de este miércoles esta iniciativa de ‘Respiradores Covid19’ había reunido en ‘Gofundme’ un total de 22.178 euros de un total de 173 donantes.

SERVIMEDIA