Encausado un vendedor de La Rioja que ofrecía aparatos de ozono antiguos para eliminar el Covid-19

La Guardia Civil ha abierto una investigación en La Rioja a un hombre de 60 años que vendía emisores de ozono antiguos como eficaces para eliminar el Covid-19, algo que los investigadores consideran falso, motivo por el que esta persona ha sido acusada de un delito de publicidad engañosa.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, el encausado se aprovechó de la crisis sanitaria por el coronavirus para captar clientes y vender todos los aparatos de ozono que tenía almacenados durante. Así intentaba deshacerse de 21 dispositivos de este tipo por 130 euros cada uno.

El implicado puso un anuncio en un conocido portal de venta entre particulares, donde incluyó una publicidad con el título “Prevenir el Covid 19 coronavirus”. El texto explicativo aludía a que el aparato en venta “ayuda para Prevenir el Covid 19 coronavirus” y “potente aparato desinfectante, mediante la generación de ozono, limpia totalmente las habitaciones percibiendo un ligero olor a limpio, desinfectando de una vez por el aire todas las superficies destruyendo las bacterias, virus, hongos, etc”.

Además, el vendedor sostenía que “el laboratorio, tras su análisis certificó que cada aparato en una superficie de 50 metros cuadrados, obtiene unas reducciones superiores al 60% en el caso de bacterias y del 50% en mohos y levaduras”.

La Benemérita explicó que desde que comenzó la alerta sanitaria por Covid 19, este cuerpo de seguridad viene inspeccionando numerosas páginas web para detectar a ciberdelincuentes y estafadores que usan como gancho el virus, aprovecharse de la inseguridad y el miedo que una parte de la población tiene a sufrir contagio.

SERVIMEDIA