Críticas a Shakira por pedir que se pueda pasear a los niños como se hace con los perros

La cantante Shakira se encuentra en el epicentro de la polémica tras pedir a través de sus redes sociales que se permita pasear a los niños pequeños igual que se hace con los perros durante el confinamiento.

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, escribió la pareja de Piqué en un mensaje publicado en Instagram.

“Urgiría al Gobierno que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, sentenció en su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A pesar de las buenas intenciones de la colombiana, no todo el mundo estuvo de acuerdo con su reclamación.

«Lo que necesitamos es educar niños responsables, solidarios, que comprendan la difícil situación por la que pasamos todos», contestó un usuario.